4°Aniversario de Transición Pastoral

Tabernáculo de Huimanguillo, Tabasco

Mari Rodríguez
Huimanguillo, Tabasco | 30 septiembre 2o21
THT
Fotografía: Mari Rodríguez

"todo lugar que pisare la planta de vuestro pie"

Josué 1:5

1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Dios les bendiga amados hermanos lectores, a través de este medio les queremos compartir que los días 25 y 26 de septiembre del presente año, nuestro Señor Jesucristo nos permitió cumplir 4 años de transición pastoral, para este evento nos acompañó el ministerio de la región sur. Del Tabernáculo de la Ciudad de Coatzacoalcos, nuestro Pastor el Hno. Obed Garduza, su amada esposa la Hna. Ester Merchant y su pequeña Arleth, del Tabernáculo de Tlacuilolapan, el Hno. Vicente Narciso, su esposa la Hna. Ester Serapio y su hija Sara; del Tabernáculo de Tatahuicapan el Hno. Daniel Andrés y su esposa la Hna. Leydi Rubí; de la Misión de la Cerquilla, el Hno. Concepción Torruco y su esposa la Hna. Judit Santiago; de la misión de Valle de Uxpanapa el Hno. Cornelio Cruz y su esposa la Hna. Sara.

El sábado 25 nuestro pastor el Hno. Jorge Santiago y su esposa la Hna. Rosita Zúñiga recibieron a los hermanos en su hogar con una cálida bienvenida en donde además de tener un hermoso tiempo de compañerismo nuestros hermanos pudieron tomar acuerdos y ya por la tarde-noche la cena fue invitada por nuestro pastor fundador el Hno. Ángel Santiago y su amada esposa la Hna. Irma Rivera, que después de esta convivencia oraron por ellos para que Dios los siga bendiciendo y dando fuerzas para seguir trabajando por Dios.

El domingo por la mañana el Hno. Vicente Narciso compartió la Palabra de Dios tomando la cita de Josué capítulo 1, versículo 3, en donde subrayó: “donde pisare las plantas de tus pies son tus posesiones” esa escritura encierra promesas para nosotros pero fue necesario que la gente empezara a trabajar mancomunadamente con el nuevo ministerio, teníamos que creerle y aceptarlo, nos hizo recordar lo que pasó ese día de la transición fue algo más allá de lo que nuestra vista natural podía ver, no solo era lo simbólico del cayado y el zurrón; era una unción, la unción que tomó al Hno. Ángel Santiago, esa misma se tenía que trasmitir, una unción de responsabilidad para llevar esto más adelante, la que tenía que hacer efecto en la vida de nuestro Hno. Jorge y de tomar a Dios por su Palabra, esta fue una fiesta para renovarnos y en una verdadera fiesta hay regalos, y si, ese día hubo fortaleza, vida, continuidad, y aún debe de haber eso, no debemos estar quietos, hay que estar activos con esa misma unción, también con todo eso viene la reproducción, seguridad, un ensanchamiento y también produce un verdadero compañerismo para poder trabajar en equipo; esta transición fue para preservar la vida de nuestro Hno. Ángel Santiago, al pasar 4 años de esta se tienen que liberar las bendiciones tomando en cuenta que en la Numerología de Dios el número 4 significa liberación, empiezan a surgir las bendiciones al pasar por esta caminata.

El Tabernáculo de Huimanguillo Tabasco le da las gracias a Dios y al ministerio de la región sur por acompañarlos en este hermoso tiempo ¡hasta la próxima!