Renovación De Votos Matrimoniales

Mary Rodríguez
Huimanguillo, Tabasco | 07 agosto 2o22
THT
Fotografía: Mary Rodríguez

“Una Renovación Total”

Isaías 40:28-31

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Dios les bendiga amados hermanos, es un gusto saludarles en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

El día domingo 7 de agosto contamos con la visita de nuestro Hno. Obed Garduza, pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Coatzacoalcos, acompañado de su esposa la hermana Ester Merchant y nuestro hermano Isaías Cruz y su esposa.

En este servicio especial, presidido por nuestro hermano Obed Garduza, se levantó el tema “Una Renovación Total” en base a las escrituras de Efesios 4:21 e Isaías 40:28. Con ello, nuestro hermano hablo de cuatro renovaciones: con Dios, como matrimonio, con la familia y con la Iglesia. Explicó, que lo primero que perdemos es la relación con Dios, cuando dejamos el ayuno, la oración y el estudio, uno se va alejando y se pierde el ánimo, la alegría y el primer amor para con Dios, la persona se va enfriando y al perder esta relación con Dios se va perdiendo todo lo demás, por eso, primeramente, tenemos que renovar nuestro amor hacia Dios.

La segunda renovación es como matrimonio porque durante el proceso de vivir en pareja se van acumulando detalles y eso lleva a una frialdad matrimonial, a un aburrimiento donde la magia del amor va escaseando, se va deteriorando y por eso desde el hogar tienen que sentarse a hablar y renovarse, arreglar todos los detalles, pedirse perdón y renovar los votos matrimoniales, siendo sinceros y honestos.

La tercera renovación es con la familia, es donde la pareja puede pedir perdón a sus hijos por no hacer su trabajo y los hijos pidan perdón a sus padres y tomen acuerdos para caminar de una manera diferente y siempre hacia delante.

La cuarta renovación es con la iglesia por esa falta de compromiso, no cumplimos con nuestras ofrendas ni nuestra asistencia, traemos los problemas de la casa a la iglesia y no hacemos una adoración correcta, y aunque Dios se quiera derramar no puede porque bloqueamos toda bendición. Uno debe llegar libre para adorar y honrar Su Nombre.

Después de estas palabras se dio paso a este evento de renovación en el que siete matrimonios tomaron la decisión de renovar sus votos para continuar luchando con fuerza en el camino del Señor.

Damos gracias a nuestro hermano Obed Garduza por este trabajo tan especial y desde Huimanguillo enviamos un cordial saludo a cada uno de ustedes.