TABERNÁCULO DE TLACUILOLAPAN

Establecimiento: 28 de Octubre del 2007
Crónica Nuestro Caminar

POR HNO.VICENTE NARCISO ROJAS

PASTOR DEL TABERNÁCULO DE TLACUILOLAPAN

ESTABLECIMIENTO 28 DE OCTUBRE DEL 2007

SE INICIA LA MISIÓN

Ésta misión se abre por medio de un hombre de edad avanzada, llamado Mateo Osorio.

A este hombre por medio de una visión, Dios lo guió a través de una Luz a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, buscando un lugar en donde glorificar el Nombre del Señor Jesucristo. Cada semana él llegaba a diversas iglesias, y por la noche esta visión le decía que no era ahí en donde él debería de congregarse, hasta que un domingo por la mañana llegó al Tabernáculo "Fuente de Vida", en el cual la visión que le hablaba le dijo que se bautizara en ese lugar.

De modo que el tiempo transcurría, él seguía congregándose con los hermanos del Tabernáculo "Fuente de Vida" donde fue bendecido. Él, al mirar algo especial en este Mensaje traído por un ángel de Dios, deseó en su corazón llevarlo a su familia y vecinos de la comunidad ubicada en el km. 34 del municipio de Moloacán, Veracruz, en donde él habita.

Se realizo el primer servicio un día domingo 19 de Julio del año 1999, este mensaje se predico con mucha unción que por cierto ese día se bautizaron 13 personas.

Toda misión siempre empieza en un hogar, el Hno. Mateo Osorio proporcionó un lugarcito para adorar al Señor, se hizo una casita con techo de palma y pared de tablas. Así se estuvo asistiendo a los Hnos. Los jueves y domingos de cada semana durante seis años.

Con la finalidad de llevar este Mensaje bajado del cielo y traído por el Profeta de ésta edad, se llevo acabo un programa Misionero destinado al Ejido "Km. 34", ya mencionado.

En el transcurso del tiempo hubo sanidades, milagros y testimonios, se fueron uniendo más hermanos y el amor por este Mensaje de esta ultima hora fue creciendo, que la mayoría de los hermanos que asisten caminaban hasta 1.5 km. para escuchar el mensaje y ser bendecidos tanto ellos como su familia. Se miro la necesidad de acercar más el mensaje hacia ellos, se buscó un lugar propio para la iglesia donde poder seguir trayendo la palabra de Dios.

COMPRA Y CONSTRUCCIÓN DE LA BASE DEL TERRENO

Los hermanos adquirieron un terreno bastante amplio de 86m por 45m. Lo trataron el día jueves 10 de abril del 2003 en $34'000.00 pesos.

Después de haber adquirido el terreno y haber orado por el, los hermanos se dedicaron a trabajar muy fuerte y a buscar en oración la guianza de Dios para poder rellenar nuestro terreno; fue el Hno. Marcos Osorio y su esposa, la hermana Carolina Domínguez, quien teniendo algunas amistades, consiguieron maquinaria para adecuar este lote. Empezando el 22 de Noviembre del 2003, Dios poseyendo de fuerzas a los hermanos siendo ellos de bajos recursos económicos y conociendo sus necesidades, Él los guió a un banco de arcilla en el cual todos, aún las hermanas y niños, empezaron a traer de este material para fabricar block, para construir la base de la Primera Etapa de nuestro Templo.

De esta manera la Misión fue progresando de Luz en Luz-de Victoria en Victoria. La realización de esta actividad de construcción, tuvo una vigencia de alrededor de 8 meses, hasta lograr levantar las paredes y parte del techo lo cual tiene una dimensión de 8 x 20 metros aproximadamente.

ENTREGA DEL PASTOR ENCARGADO

Al transcurrir un tiempo de seis años, a petición de los hermanos de ese lugar, se tomó la decisión por parte del Pastor Hno. Leonardo Andrés Velázquez y cuerpo administrativo de este Tabernáculo "Fuente de Vida", para enviar a un Pastor Encargado que los asistiera permanentemente.

Entrega del hermano Vicente Narciso Rojas como Pastor encargado de la misión de Tlacuilolapan municipio de Moloacan Veracruz.

Predica el hermano Leonardo el tema: "superando la prueba" subtema: "fe es nuestra victoria" San Juan 5:4 después de predicar el tema se presento al hermano Vicente el y su familia ante el altar del señor siendo las 11:50 hrs. del día 10 de abril del año 2005.

Los hermanos que conforman esta misión lo aceptaron con mucho gusto y su regocijo fue grande. Se abrazaron y lloraron, al saber que había un hombre permanente que las pudiera asistir. Todo esto es el resultado de un plan de trabajo regional llevado acabo hasta el día de hoy.

Ahora el hermano Vicente Narciso Rojas y su familia no están solos, hay un grupo de hombres que lo apoyan juntamente con la iglesia en general.