TABERNÁCULO BUENAVISTA

Establecimiento: 28 de Junio de 1998
Crónica Nuestro Caminar

POR HNO. JESÚS IBARRA SILVA

PASTOR FUNDADOR DEL TABERNPACULO BUENAVISTA

 

Hermanos Dios les Bendiga, queremos compartir con Uds. nuestro testimonio de cómo nos convertimos a Dios y al Mensaje de la hora, traído por nuestro precioso Hno. William Marrion Branham.

Siendo yo un católico, Dios me trajo por medio de mis suegros, Eusebio Torres y su esposa Agustina, los cuales fueron los que compartieron conmigo los folletos del profeta, y desde hay creímos este glorioso mensaje juntamente con mi esposa. En este tiempo mis suegros decidieron salir de la iglesia apostólica.

Me llamaron a formar parte de un pequeño grupo de Creyentes de este Mensaje, predicando en un pequeño cuarto, que mis suegros tenían desocupado, posteriormente viendo la necesidad de un lugar mas grande. Dios nos proveyó un terreno donde construimos un templo de madera donde fuimos grandemente bendecidos, contamos con la ayuda de nuestro Hno. Enrique Anaya y del Hno. Alfredo González, en este tiempo fuimos creciendo en todos los aspectos.

La Iglesia fue fundada en el año de 1973, siendo yo diácono oficial de esta pequeña Iglesia, los hermanos pioneros en este trabajo fueron Eusebio Torres y su esposa Agustina y Asención Pérez y esposa. También en 1980 Dios nos dirigió a comprar un terreno que nos ofrecieron, siendo el terreno de 20x40 un lugar mayor, donde principiamos a construir un Tabernáculo de material. Iniciamos a levantar el Tabernáculo avanzando la obra rápidamente pues una gran unción de trabajo se movía entre nuestros hermanos, avanzamos solamente la mitad de la loza y en la segunda parte el Hno. Alfredo González nos ayudo enviándonos dos hermanos de su Iglesia y así terminamos el Tabernáculo sin acabados solo eran paredes y techo levantados.

Ahora solo nos quedaba, hacer las puertas y ventanas y el dinero se había agotado pero Dios lidio con un hombre de la Iglesia Pentecostal y Dios le reveló este mensaje, lo tomó y se quedó con toda su familia, el hermano se llama Andrés Velásquez, fue él entonces el Herrero de la Iglesia, y el Tabernáculo se terminó en obra negra gracias a Dios.

En 1988 nuestro Hno. Alfredo González estaba pasando por un momento crítico, se estaba quedando solo, porque el enemigo quería destruir lo que se había logrado, en ese entonces. Yo pude mirar todo lo que se estaba moviendo, y fui dirigido a darle unas palabras de aliento a nuestro Hno. Alfredo, fui el primer hombre que le llevó un vaso de agua al hombre de Dios, y me ligué a la línea de vida del Apóstol de Dios para la Nación Mexicana el Rev. Alfredo González Domínguez.

El 17 de Diciembre de 1988 el Tabernáculo fue completamente terminado, y fue llamado el Tabernáculo "GOSEN". Hicimos el primer servicio de dedicación en Agosto de 1988, predicando el Tema: "El Tabernáculo Eterno".

El 15 de abril de 1998 Dios nos permitió abrir una pequeña misión en Apatzingán Michoacán enviando al Hno. Juan Ibarra y a su esposa María Guadalupe Pantoja Pérez.

El 28 de junio de 1998 el Espíritu Santo a través del Rev. Alfredo González, Estableció la Iglesia y el nombre cambio de "GOSEN" (el único lugar con luz) A "ZOE" (la propia vida de Dios) cuando una batalla es ganada el nombre es cambiado.

Durante el año 2006 Dios nos bendijo, cerrando los servicios de Jubileo en esta iglesia, hemos principiado una nueva etapa dentro de nuestro caminar como Iglesia Establecida, hemos dado una vuelta de esquina y nuestro Hno. Alfredo como el sacerdote que tocó la trompeta de Jubileo en la República Mexicana se esforzó en darnos nuestro lugar y hemos sido bendecidos con la presencia del Espíritu Santo. Le invitamos a que vea los videos de estos servicios, ubicados en la Sección de Fiestas de Jubileo.

Éste Tabernáculo tiene las puertas abiertas, para todos aquellos que quieran integrarse al trabajo que Dios nos ha encomendado en esta localidad, para expandir el Reino de Dios a aquellos predestinados que con honestidad, trabajo y amor puedan formar parte de este cuerpo de Iglesia. Dios les bendiga grandemente.